Intendente Alvear: Declaran de interés municipal la investigación de joven biólogo local

thumb image
31 Agosto, 2018 a las 18:13 hs.

El intendente municipal Francisco Traverso, hizo entrega de la resolución 124/18 declarando de interés municipal la investigación realizada por el joven biólogo de la localidad, Cesar Adrián Stella.



En un sencillo acto, el intendente Francisco Traverso acompañado de funcionarios y concejales de ambos bloques,  le obsequió también un escudo de la localidad como muestra del reconocimiento público por la labor científica realizada.

La investigación dio como resultado el hallazgo de una nueva especie de insecto, al que Stella denominó Hebrus Alvearensis, nombre que refleja el lugar donde fue colectado (Intendente Alvear).  Asimismo, durante el encuentro el joven afirmó que el holotipo (espécimen usado por su autor y que es el que recibe el nombre) se encuentra depositado en el Museo Provincial de Historia Natural, siendo este aporte un hecho que jerarquiza a los museos de este tipo.

Cabe destacar que este animal ya forma parte del acervo patrimonial y cultural de nuestra provincia y que su descubrimiento fue difundido en forma internacional a través de la revista científica especializada Zootaxa, de Nueva Zelanda, dedicada a la edición de trabajos en taxonomía zoológica.