Conflicto Universitario: “Nos preocupa el Presupuesto para el 2019, va a tener un recorte importante”

thumb image
31 Agosto, 2018 a las 11:55 hs.

Hernán Prieto, decano de la Facultad de Ingeniería, manifestó su preocupación durante la manifestación en Plaza San Martín.



“Estamos preocupados. Ayer tuvimos una reunión en el Concejo Superior donde el rector informó como viene llegando todo el tema de los refuerzos y partidas presupuestarias. En principio queremos dar tranquilidad a la comunidad estudiantil, a las familias, que se supone que este año llegaríamos al 31 de diciembre con las partidas que están previstas llegar, es decir pagar sueldos a toda la comunidad docente y no docente, también las partidas para funcionamiento, como para los proveedores, y trataremos de pagar algunos pagos para el 2019”, explicó Prieto.

Afirmó que “principalmente nos preocupa el Presupuesto para el 2019, que creemos va a tener un recorte importante. La información que disponemos es que probablemente no sea ni siquiera igual al del 2018, sino más cerca del 2017 y eso preocupa, porque en esta coyuntura va a significar no menos de un recorte del 40 %”.

Reconoció luego que “se está haciendo un esfuerzo a nivel de los distintos actores políticos, senadores y diputados, y nosotros estamos en la calle tratando de hacer visibilizar la problemática a la comunidad”.

Finalmente, remarcó para tranquilidad de los estudiantes y sus familias que “ninguna carrera va a peligrar, la universidad está abierta y esto es por lo que estamos trabajando los decanos, así en ese sentido queremos llevar tranquilidad. Si para el año que viene creemos que la cosa va a ser más complicada”.