Siete meses preso por robar dinero y mercadería

thumb image
30 Agosto, 2018 a las 11:26 hs.

El condenado es un joven de Luiggi con condenas previas. El hecho lo cometió en un comercio de su localidad.



El juez de audiencia de juicio Alejandro Gilardenghi condenó ayer a Alexis Emanuel Velázquez por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniéndole su condición de reincidente.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien reconoció su culpabilidad. La damnificada, al se consultada expresó su conformidad con el acuerdo firmado, las condiciones impuestas, y con que la causa se resuelva de este modo.

La prueba incorporada en la causa permite tener por probado que en la madrugada del 19 de mayo de este año, Velázquez ingresó en un local comercial de la localidad de Ingeniero Luiggi y tras haber dado puntapiés al vidrio frontal del local, lo que provocó su rotura, sustrajo los siguientes elementos: la suma de pesos cinco mil; tres packs de 10 paquetes cada uno de cigarrillos y varios desodorantes en aerosol.

Gilardenghi agregó en la sentencia que “con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso de un modo ordinario, en un eventual juicio oral y público -y no con la salida alternativa que aquí se presentó-, la sentencia que recaería, ( …) sería similar o idéntica a la acordada por las partes. “