Crisis Universitaria: 58 estudiantes pampeanos estarán en la marcha Nacional por la defensa de la Educación Pública

thumb image
30 Agosto, 2018 a las 15:08 hs.

También habrá marchas en la tarde de hoy en la capital provincial y General Pico. 



La marcha nacional será esta tarde. De la misma participarán 35 estudiantes de General Pico y unos 23 de Santa Rosa. Estos acompañarán a Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles que marcharán esta tarde desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para denunciar la crisis en universidades públicas y en los institutos de investigación.
CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsan la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública es a las 17 y además de la reinvindicación salarial incluye dentro del menú de reclamos la denuncia por la subejecución presupuestaria del corriente año.

Hay tomas de facultades no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa.

Otro capítulo de tensión se librará en torno a la discusión – que comenzará en septiembre- del Presupuesto 2019 y las partidas que se destinen a áreas de universidades y Ciencia.