Vacuna contra la Meningitis: Solo quedan 4 dosis en el hospital Centeno

thumb image
29 Agosto, 2018 a las 12:30 hs.

De 500 que fueron repartidas en el norte provincial, en dos semanas prácticamente se agotó el stock y no están entrando al país.



“El tema es que mandaron 1000 dosis para toda la provincia, hará unos 15 días, y obviamente con eso no se cubre a la población, es imposible. Hicimos lo que pudimos con esas dosis, porque tuvimos que repartirlas entre todos los pueblos de la zona norte, porque somos la boca de expendio. Nos mandaron 500 dosis –al Centeno-, fuimos equitativos y repartimos entre los pueblos, el hospital y los centro de salud de Pico, priorizando la población de bebés de 3, 5 y 6 meses que estaban sin vacunas, porque hacía tres meses que faltaba”, informó Nelly Urruchuaga a infopico.com.

La jefa del Servicio de Vacunación del nosocomio local explicó que “tratamos de cubrir a la población que no tenía ninguna dosis aplicada, porque hay chicos que ya tienen dos dosis al menos, porque el esquema prevé una vacuna a los 3 meses, otra a los 5, otra a los 15 y la restante a los 11 años. Nos ha quedado de todas formas gente sin cubrir”.

El problema es que “Nación no tiene vacunas, no está ingresando al país en este momento y no tienen idea cuando va a volver a entrar, recordemos que estuvimos ya tres meses sin la vacuna. Es una vacuna que viene de afuera, como la mayoría, y que encima es cara”.

“Estas cosas suelen pasar, yo creo que en algún momento va a volver a ingresar. Los diputados están elaborado un proyecto para que se haga un presupuesto para lo que es vacunación, así que creo que va a entrar en el futuro inmediato”, dijo esperanzada.

Aclaró que la vacuna contra la Meningitis “es nueva en el esquema de vacunación nacional, se agregó en el 2016, antes no estaba, existía pero en el sector privado, para el que podía la compraba. Hay que llevar tranquilidad a la población, es un faltante temporario, no queremos que los padres se alarmen”.