Tenía una pena en suspenso, le pegó a su ex y ahora terminó tras las rejas

thumb image
28 Agosto, 2018 a las 19:48 hs.

El violentó tomó a su ex pareja y le golpeó la cabeza contra una mesa. Estará 3 años preso.



El juez de control de General Pico, Heber A. Pregno, condenó hoy a un hombre de 22 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo o mantiene una relación de pareja; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Esta pena fue unificada con una anterior y compone la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, revocándose al imputado la condicionalidad de la pena de la que venía gozando.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Luis Emilio Martín y el propio imputado quien admitió su responsabilidad. La damnificada, su ex novia de 18 años, manifestó estar de acuerdo con el acuerdo arribado por las partes.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron probar que el 29 de mayo de este año, en el domicilio donde reside el imputado, este último agredió físicamente a su ex pareja, quien se encontraba sentada en el comedor de la vivienda, cuando apoyó ambas manos sobre la cabeza de la joven y la golpeó contra una mesa de algarrobo. Como consecuencia de la agresión recibida la víctima sufrió lesiones de carácter leves.

El juez Pregno afirmó en el fallo que “ninguna duda cabe que la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino. “

En el acuerdo, las partes solicitaron que se condene al imputado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Pero, como el imputado tenía una condena anterior firme -mediante fallo Nº 309, a tres años de prisión de ejecución condicional, dictada por el Juez de Control Alejandro Gilardenghi el día 4 de mayo de 2018-; las partes solicitaron que se le revoque la condicionalidad de la pena fijada y se unifique el monto de la pena allí impuesta con la presente, componiendo la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.