Macri no invitó a Alpa a la reunión con las universidades

thumb image
28 Agosto, 2018 a las 23:27 hs.

Fuentes de la UNLPam indicaron que se convocó a los titulares de las universidades más “moderadas o cercanas” a la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri se involucrará personalmente en el conflicto universitario. Este martes, a las 17, recibió junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a por lo menos 25 rectores de universidades nacionales en la Casa Rosada. El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, no fue invitado al encuentro, indicaron fuentes de la casa de estudios. Por lo que se pudo saber, participaron los titulares de las universidades nacionales con posturas más “moderadas” o cercanas a la Casa Rosada.

El ministro de Educación armó el encuentro de esta tarde. El Presidente llegará justo para el encuentro, ya que visitó por la mañana el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

En la reunión con los rectores de las principales universidades nacionales, Macri tenía pensado describir en detalle la situación económica que atraviesa el país y, también, compartir su visión sobre la importancia de la Educación y los planes que tiene por delante su Gobierno.