Alumnos del Instituto Nuestra Señora realizaron el taller, “Mundos Literarios”

thumb image
27 Agosto, 2018 a las 11:59 hs.

La actividad consistió en la ambientación de las aulas con la finalidad de transmitir el mensaje y la idea de los libros, “Lo que debo hacer” y La Metamorfosis”.



La actividad fue realizada la semana recién pasada y fue una propuesta que nació en un proyecto desarrollado por las profesoras María Concurat y Julieta Roy del Colegio Los Caldenes denominado “Mundos Literarios”.

Según señalaron desde el Instituto Nuestra Señora, “la idea fue adaptada y replicada y el Cuarto año Económico trabajó con el libro “Lo que debo hacer” de Silvia Werner y el Cuarto año Biológico trabajó con “La Metamorfosis” de Franz Kafka “. 

El proyecto consiste en ambientar toda el aula para poder transmitir el mensaje y la idea del libro a la persona que visite la muestra. Al introducirlos en las salas, lo están introduciendo en el mundo de ese libro. 

En la oportunidad se trabajó  en conjunto con los profesores de Educación Cristiana, y de Plástica. 

“La experiencia ha servido no solo en el ámbito literario sino también ha ayudado a generar este proyecto de trabajar juntos porque es todo un grupo trabajando en pos de un objetivo común donde también se trabajaron otras cuestiones que tienen  que ver con la cooperación, la empatía, la paciencia, limar conflictos”, señalaron desde la institución educativa y se mostraron muy satisfechos con la innovadora experiencia.