Cinco condenados por el robo y comercialización de agroquímicos

thumb image
26 Agosto, 2018 a las 15:33 hs.

Los elementos fueron sustraídos en un campo cercano a Catriló. Recibieron penas en suspenso.



La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó el pasado viernes a Mario Alberto Salazar, de 23 años, y a Pablo Nicolás Pavan, de 22 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de robo campestre; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además les impuso como reglas de conducta por el plazo de dos años, la fijación de domicilio y la presentación mensual en la sede de la comisaría de Catriló.

También condenó a Marcelo Walter Segura, de 32 años de edad, Santiago Cazenave, de 28 años, y Pablo Emmanuel Pavan, de 28 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Les impuso como reglas de conducta por el plazo de dos años, la fijación de domicilio y la presentación mensual en la sede de la comisaría de Catriló.

La sentencia se dictó a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el Fiscal general Armando Agüero, los defensores de los imputados Walter Vaccaro, Abel Tanus Mafud y Agustín Blas Cobreros conjuntamente con los imputados quienes admitieron la responsabilidad de los hechos.

De esta manera el plexo probatorio permitió tener por acreditado que Mario Alberto Salazar y Pablo Nicolás Pavan, ingresaron al establecimiento rural denominado “La Yegua Blanca” entre los días 4 y 5 de julio del corriente, y previo forzar los candados del portón de ingreso de un galpón como así el de una puerta lateral de este, sustrajeron gran cantidad de productos agroquímicos que allí se encontraban, los que fueron retirados del lugar transportados en un camión.

La participación del imputado Pablo Nicolas Pavan fue reconocida por este al momento de suscribir el acuerdo de juicio abreviado, y confirmada por el coimputado Salazar quien reconoció haber sustraído los agroquímicos junto a aquel.

En el fallo, la jueza Cardoso afirmó que “si bien en un principio las sospechas recaían también sobre otros de los coimputados, lo cierto es que la Fiscalía solo pudo comprobar que quienes ingresaron al campo y sustrajeron los agroquímicos fueron Mario Salazar y Pablo Nicolás Pavan; no pudiendo acreditar la participación de otro/s de los coimputados en la sustracción investigada”.

En el caso de Marcelo Walter Segura, Santiago Cazenave y Pablo Emmanuel Pavan quedó comprobado que tenían en su poder, con ánimo de venta, la cantidad de sesenta y cuatro bidones de 20 litros, de sulfosato touch down, Estos productos fueron sustraídos del establecimiento rural antes mencionado. La posesión de estos fue confirmada a partir del allanamiento realizado el día 11 de julio de 2018 en el galpón que funciona como una sede comercial de los acusados y el ánimo de venta fue probado por medio de los mensajes de whatsapp donde ofrecían dichos productos.