Asaltó a una mujer y su hijo: Lo condenaron a 4 años de cárcel

thumb image
25 Agosto, 2018 a las 22:57 hs.

“Dame las llaves del coche o los quemo a los dos”, le expresó el ladrón a las víctimas mientras las amenazaba con un arma.



El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó el pasado jueves a Maximiliano Javier Yacopetti, de 24 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por la participación de un menor; a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Abel Tanus Mafud y el propio imputado quien admitió su responsabilidad.

Con las pruebas aportadas en la investigación fiscal preparatoria, quedó demostrado que en la noche del 29 de abril de 2018 el imputado junto a un menor de edad interceptaron un automóvil que estaba estacionado en calle 17 esquina calle 8 de esta ciudad, con dos ocupantes en su interior, una mujer y su hijo. Yacopetti abrió una de las puertas del vehículo diciendo a los ocupantes “…dame las llaves del coche o los quemo a los dos…” y apuntó al pecho a la femenina. Luego, cuando los damnificados bajaron del automóvil, se acercaron los dos masculinos y sustrajeron una cartera dándose a la fuga en forma pedestre. Fueron demorados en calle 2 y Vías del ferrocarril, y en cercanías de las mismas, sobre los pastizales, se encontraba tirada la cartera de la damnificada, así como el arma de fuego tipo revolver.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia aportado en la causa surge que Maximiliano Javier Yacopetti registra antecedentes condenatorios.

El juez Ambrogetti dejó constancia que “el coimputado en este legajo- el menor de edad- fue sobreseído con fecha 25 de junio del corriente año por mediar una causa de inimputabilidad”.
Finalmente el magistrado ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada.