Rancul: Federación Agraria realizó una presentación de semillas

thumb image
17 Agosto, 2018 a las 14:34 hs.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero Diego Bogarín y tuvo lugar en la sede de Productores Asociados de Rancúl.



Se trata de una  cantidad de variedades de  girasol, maíz y sorgos, que se pondrán a disposición de los productores a partir de los primeros días del mes venidero. El profesional fue claro e ilustrativo comentando el comportamiento de cada variedad en ciclos anteriores en distintos campos de productores y la evaluación del Instituto Nacional de Técnología Agropecuario –INTA.

Todos son materiales producidos y pensados para el segmento de productores que representa la entidad, que tienen un alto mejoramiento genético, ya sea para planteos agrícolas como ganaderos, y que los productores podrán adquirirlos en muy convenientes valores y excelentes condiciones de plazo para el pago.

PROARA, entidad adherida a Federación Agraria en el Distrito 8, tuvo una muy buena experiencia en la campaña pasada, a pesar de condiciones climáticas adversas, los resultados fueron óptimos tal cual lo manifestaron los productores en el encuentro, quedó reflejado también un buen interés en continuar utilizando los productos a juzgar por la consultas que se realizaron durante la disertación, en la que no sólo asistieron productores si no también un buen número de profesionales del agro.