El propio gobernador Verna le ordenó al concejal Viola que inicie las tratativas ante el reclamo de los vecinos.
La gran distancia entre el Cuartel de Bomberos de General Pico y los barrios ubicados más hacia el noreste de la ciudad generó que desde hace algunos días varios vecinos comenzaran a reclamar la instalación de una delegación de los voluntarios o al menos la estadía permanente de una autobomba, para dar una respuesta más rápida ante cualquier siniestro que pudiera generarse.
La iniciativa, proveniente de vecinos del barrio Plan Federal, Carlos Berg y Don Bosco, fue trasmitida días atrás al gobernador Carlos Verna, quien le dio indicaciones al concejal Héctor Viola para que se inicien las gestiones para ver si esto es viable.
Desde Bomberos ven con buenos ojos el poder desdoblarse, ya que esto permitiría poder cubrir mejor la localidad y brindar un servicio más eficiente a los vecinos. De todas formas, para que esto pudiera concretarse sería necesario un acompañamiento económico importante para crear una infraestructura, contar con al menos una unidad en el lugar y personal a cargo de forma permanente.
A ello se suman los costos de mantenimiento, los cuales son un factor clave teniendo en cuenta la delicada economía con la que cuenta la institución y que le permite llegar con lo justo a sostener su sede de calles 102 y Fraternidad.
El lunes se estarían dando reuniones importantes que podrían poner un poco más de “color” a la iniciativa.