Marcos Pico se refirió a la importancia del evento y habló las principales actividades que se darán entre el viernes y el domingo.

El director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico recordó que “la Expo empieza este viernes a las 10 horas, se va a realizar entre lugares diferentes, en la Plaza San Martín, MEDANO y el SUM de la Escuela N° 26. Esos lugares van a estar conectados con un circuito, una Peatonal Tecnológica, las calles no van a estar cortadas pero si intervenidas y dentro de esos sitios se van a encontrar algunas cosas como las cabinas donde van a haber pantallas y la gente va a poder entrar y jugar algunos juegos, como una especia de ‘¿Sabías qué?’, con información de la ciudad y la provincia. También se van a repartir algunos cartones con figuras para jugar con realidad aumentada”.
Detalló que “en la Escuela N° 26 va a haber exposición de empresas, instituciones y la muestra del COFESID, una muestra itinerante que trae diferentes contenidos, como una especie de ‘Mini Tecnópolis’, con dinosaurios, un planetario inclusivo, una muestra de los diseños de Da Vinci y un espacio para el diseño y la producción”.
“En MEDANO va a haber exposición también de empresas y se van a realizar los talleres, principalmente el día sábado, donde los seminarios van a comenzar de las 10 horas en adelante. Se hablará desde robotización, mercados, varios tipos de seminarios que están capacitadas en esos temas y que hablan con un lenguaje llano para que las charlas puedan llegar también al público en general. Ahí también el domingo a las 16 horas, que es importante para los emprendedores y empresas, se va a llevar a cabo una charla de Facebook e Instagram, principalmente sobre las herramientas gratuitas para promocionar servicios y productos. Es interesante que la gente se inscriba previamente, en los folletos que hay circulando hay un link para hacerlo, sino pueden buscar en Facebook ‘Expo Tecno’ o ponen en Google ‘Charlas Facebook Expo Tecno’ y les va a salir para inscribirse”, explicó.
Agregó que “en la Plaza se van a llevar adelante más que nada los espectáculos, que están desde el día viernes hasta el domingo, cuando a los 18 horas se va a hacer un cierre con el DJ Mariano Santos, que tiene trayectoria a nivel nacional e internacional. Va a haber espectáculos durante las tres jornadas, con elementos obviamente artísticos, pero también con algún agregado de tecnología”.
Comentó que “la idea es que el público que se pueda acercar sea desde chicos hasta adultos, para encontrarse no solamente con los productos y servicios que ofrecen las empresas, sino para acercarse a lo que ofrece la ciencia y la tecnología, desde un lado más lúdico. También hay, como en el caso de las conferencias, conocimientos más técnicos para quienes quieren profundizar un poco más”.
“Es todo gratuito –remarcó-, la idea es que la gente se acerque desde todo lugar, donde los chicos puedan encontrar un lugar agradable y atractivo para pasar un buen rato, mientras los padres puedan disfrutar un momento en familia y ver como las herramientas tecnológicas ayudan no solamente para vender o desarrollar soluciones que se dan a diario y por ahí no las vemos. Incluso se van a encontrar con algunas empresas de Pico y la provincia que están desarrollando tecnología o utilizando herramientas tecnológicas para brindar sus servicios o hacer sus productos”.
Consideró que la Expo Tecno “es un evento interesante para todas las edades, donde se busca desde la ciudad y la provincia promocionar a Pico como un centro tecnológico y que este evento se pueda seguir repitiendo, porque la idea es que se lleve a cabo cada dos años como viene ocurriendo con la Expo PyMES de Santa Rosa”.
“Como tecnología entendemos no solamente las cuestiones más ‘duras’ o de hardware, que uno las ve en las soluciones que las usamos todos los días, sino también la biogenética o un montón de rubros que entran dentro de los avances tecnológicos. Acá se están desarrollando muchas cosas, desde investigación hasta emprendimientos. Creo que va a ser un lindo evento, ojala lo entienda así la comunidad, porque Pico ya hace rato que no es la gran meca Metalmecánica que era años atrás, para si hay muchas empresas chicas que están cambiando y encontrando la vuelta, que usando las herramientas tecnológicas los acerca a esos mercados a los que por ser una localidad de pocos habitantes no los tenemos. Con soluciones, con herramientas tecnológicas, con inventiva se llega”, afirmó por último.


