Rainone con el Cónsul Boliviano

thumb image
27 Julio, 2018 a las 17:42 hs.

En la mañana de este viernes el intendente de la  ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió al Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en Viedma, Río Negro, Néstor Condomi.



El encuentro se dio en el marco de la visita de la oficina móvil de esa entidad a nuestra ciudad, que durante la jornada de hoy estará atendiendo población boliviana residente en General Pico. Allí  se podrán realizar trámites como duplicados, certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción, entre otros.

Al finalizar la reunión Condomi se mostró satisfecho con el encuentro y explicó, “personalmente quiero agradecer el recibimiento del intendente. Mi visita obedece en realizar un consulado móvil en el que emitimos documentación Boliviana a nuestros hermanos co-nacionales, actas de nacimiento, matrimonio, defunciones pero del país de  origen. También estamos para llevar adelante la regularización documentaria de nuestros paisanos, hacemos el trámite de antecedentes policiales, penales, entre otros”.

“La visita del consulado móvil se da de acuerdo a la solicitud de nuestros compatriotas. Que si bien en horas de la tarde vamos a abordar necesidades e inquietudes, ellos están muy a gusto en la ciudad. Desde nuestro lugar pregonamos la importancia de tener la documentación en orden en todas las actividades que ellos realicen”, siguió el cónsul.

El intendente por su parte agregó “se nota las intenciones serias del consulado y es fundamental que la comunidad asentada esté en regla”.

“Es una población muy importante la que reside en la ciudad, en el país, y es fundamental que puedan llevar adelante este tipo de trámites”, finalizo el intendente.

Hasta las 16 horas la oficina móvil estará atendiendo en  las instalaciones de MEDANO, calle 11 y 24.