El trabajador presuntamente enfermo subió imágenes a redes sociales y hasta le hicieron una nota en televisión, así fue como lo descubrieron.
Se trata de un docente de Victorica, quien semanas atrás sacó una carpeta médica por “trastornos mentales y de comportamiento”, que le permitía un descanso entre el 13 de junio y el 5 de julio. Sin embargo, su recuperación parece ser que se dio de forma rápida y a miles de kilómetros de distancia, ya que dejó el país para dirigirse hacia Rusia donde se disputa la Copa Mundial de Fútbol.
Según las fuentes consultadas, el involucrado subió imágenes a las redes sociales demostrando su estancia en el extranjero, por lo que sus pares “lo escracharon” y además realizaron una denuncia anónima en el Ministerio de Educación, que rápidamente inició un sumario administrativo. Una vez que se recolecten todas las pruebas, desde dicho organismo estatal se podrían girar las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que tome las medidas que crea correspondientes.
El educador se auto incriminó a punto tal que, junto a amigos, brindó una nota a una canal argentino, por lo que su falta quedó registrada hasta en la televisión.