Chicos de Santa Isabel prometieron Lealtad a la Bandera a orillas del Río Salado

thumb image
22 Junio, 2018 a las 14:30 hs.

El Río Salado, que cruza la ruta 143, pleno oeste pampeano, fue escenario de la Promesa a la Bandera de alumnos de la Escuela Hogar de Santa Isabel.



Alumnos de Cuarto grado de la Escuela Hogar 99 “Profesor Alfredo Natalio Fernández” de Santa Isabel Prometieron Lealtad a la Bandera este 20 de junio al pie del Río Salado, pleno oeste pampeano. Guillermo Farana, director de la Escuela Hogar, leyó la promesa. Estuvieron presentes Centros Tradicionalistas, autoridades municipales y policiales, y vecinos de la localidad.

En gran parte de nuestra provincia, los alumnos juraron la bandera el 19, un día antes de la fecha que es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido un 20 de junio de 1820.

Como postal de aquel febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná, este 20 junio de 2018, en el oeste de La Pampa, los alumnos Prometieron Lealtad a la enseña patria al pie del río Salado, en un cielo celeste y blanco, poblado de sol, que se reflejaba en las aguas del río pampeano.

fuente: infohuella.com.ar