Aborto: Repudiaron los dichos de una docente “por basarse en falacias y desinformación”

thumb image
18 Junio, 2018 a las 22:52 hs.

Una educadora de Pico habría emitido un discurso parcializado y con datos erróneos contra la interrupción del embarazo, lo que desató una polémica.



Infopico.com consultó con varias fuentes que confirmaron que efectivamente existió el discurso por parte de una docente de nivel secundario, quien presta servicio en un colegio de General Pico. En el mismo manifestó abiertamente su postura contra el aborto, sin dar lugar a una segunda posición como exige la Ley de Educación Sexual Integral, y además se nutrió de datos de dudosa procedencia.

Ante lo ocurrido la Asamblea de Mujeres de General Pico emitió un comunicado donde repudiaron “los dichos de esta docente de nivel secundario de nuestra ciudad, por basarse en falacias y desinformación”.

También denunciaron “la censura y persecución a docentes que intentan aplicar la ESI (Educación Sexual Integral) en distintas asignaturas y generar debates en torno a la legalización del aborto”.

“Estas situaciones no se corresponden con la nota del Ministerio de Educación enviado a las escuelas donde se solicitó que al hablar de ‘temas sensibles’ como la despenalización del aborto deben estar presentes las dos posturas (a favor y en contra)”, resaltaron.

Consideraron por último que “los dichos de esta profesora son graves considerando que la tarea docente requiere la formación del pensamiento crítico, reflexivo y democrático que es contrariado al divulgar mentiras para adoctrinar a los y las alumnas. Exigimos la aplicación de la ESI y la formación a las y los docentes para que se hable desde la ciencia y el derecho, en vez de la creencia y las mentiras”.