Facultad de Humanas: Alumnos de Comunicación Social realizaron un “paro” en disconformidad con un docente

thumb image
8 Junio, 2018 a las 20:53 hs.

Los estudiantes lo acusan de “falta de planificación” y “malos modos”. La UNLPam anunció hoy el inicio de una investigación.



Esta semana unos 25 alumnos del tercer año de la carrera de Comunicación Social iniciaron un “paro” a modo de protesta contra un docente con el que no están conformes. Los chicos se acercaron hasta la sede santarroseña de la Facultad de Humanas, pero no ingresaron a clases para manifestar su descontento porque según ellos el encargado de las prácticas “no planifica las clases” y además trata con “malos modos” a los estudiantes, sobre todo a las mujeres.

Las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto en el día de hoy, algo que informaron mediante un comunicado donde expresan que “ante la inasistencia de los estudiantes de Comunicación Social a las clases prácticas de la asignatura Derecho a la Comunicación, que tomó estado público en el día de ayer, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa comunica que se iniciaron en forma inmediata acciones institucionales para resolver la situación”.

“En una primera instancia se ha convocado a través de la Secretaría Académica al docente responsable de la cátedra, a la directora del Departamento de Comunicación Social y a la representante estudiantil en el Consejo Departamental, con la intención de analizar los mecanismos institucionales previstos para considerar las cuestiones relativas a los aspectos pedagógicos del conflicto planteado. Asimismo, se están realizando las actuaciones pertinentes para activar los mecanismos reglamentarios previstos en la UNLPam”, explicaron.

Sostuvieron por último que “la Facultad de Ciencias Humanas no admite ninguna forma de violencia, en tal sentido la Decana Prof. Beatriz Cossio manifiesta públicamente el compromiso de atender a las y los involucradas/os a efectos de dilucidar lo sucedido, establecer responsabilidades y tomar las medidas que correspondan”.

El docente investigado es un reconocido abogado, locutor y empresario de medios de Santa Rosa, de apellido Nemesio.