Robo frente a la comisaría: tres años de prisión en suspenso por robar $376.000 pesos

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 21:40 hs.

En principio se lo había llamado el robo del medio millón, días después se conoció que era una suma sensiblemente menor. Todo había ocurrido a pocos metros de la comisaría segunda en la madrugada del 24 de diciembre 2017, feriado de navidad. El Juez de Control Diego Ambrogetti condenó hoy a Hernán Vargas y a Elena Actis por considerarlos autores materiales y penalmente responsables del delito de “robo en poblado y en banda”, a tres años de prisión de ejecución condicional.



Además les fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir por el plazo de tres años: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato y abstenerse de comunicarse por cualquier medio y/o acercarse a menos de 100 metros al damnificado.

La sentencia del juez fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por la fiscal Verónica Campo, el defensor de ambos imputados Dr. Oscar Ortíz Zamora y los imputados quienes admitieron la autoría del hecho. El damnificado al ser consultado sobre los alcances del acuerdo manifestó su conformidad.

Robo del medio millón: Allanamientos y detenidos

Con las pruebas incorporadas al legajo, se encuentra debidamente acreditado que el 24 de Diciembre de 2017, Hernán Vargas y Elena Actis, entre las 00:40 y 03:00 de la madrugada, sustrajeron la suma aproximada de trescientos setenta y seis mil pesos; monto que se encontraba colocado en un buzón empotrado en la pared de un local comercial de esta ciudad. El buzón había sido dañado con elementos contundentes para posibilitar su apertura y de este modo el acceso al dinero que se hallaba en su interior.

Robo del medio millón: Cinco repartidores de bebida habían dejado su recaudación en el buzón

El hecho tuvo lugar cuando los nombrados junto a las personas cuya identidad se desconoce arribaron a bordo de una camioneta al lugar del hecho. Uno de los sujetos descendió y comenzó a forzar el buzón en reiteradas ocasiones, mientras los otros pasajeros realizaban tareas de vigilancia. Quien descendió del rodado realizó esta maniobra de manera intermitente dado que el resto de los partícipes le advertían sobre la presencia de transeúntes o vehículos, lo que hacía que por momentos el autor desistiera del acto. Posteriormente se retiran del lugar sin lograr su cometido pero regresan unos minutos después logrando llevarse consigo el dinero antes mencionado.

Robaron 500 mil pesos frente a una comisaría

Robo del medio millón: Preventiva para los detenidos