Robo del medio millón: Preventiva para los detenidos

thumb image
30 Diciembre, 2017 a las 11:07 hs.

Los formalizaron hoy al medio día y permanecerán detenidos por 30 días más. Además, dos irán a reconocimiento.



Después del resonante robo que hubo el pasado domingo en calles 10 y 23, frente a la Comisaría Segunda, tres personas fueron detenidas ayer en allanamientos realizados en los barrio El Molino y Carlos Berg, sospechadas de tener vinculación con la rotura de un buzón metálico de un Pago Fácil y la sustracción de cerca de 500 mil pesos pertenecientes a una distribuidora de bebidas.

Hoy prestaron declaración en el Palacio de Tribunales de General Pico y fueron sometidos al mediodía a una audiencia de formalización, donde la fiscal Verónica Campo les imputó el delito de “robo en poblado y en banda”. Además, solicitó que se le imponga la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

En cuanto a las medidas de pruebas, requirió que dos de los tres implicados, una pareja mayor de edad, sean sometidos a una rueda de reconocimiento de pruebas.

Luego de escuchar a los defensores, los doctores Guillermo Constantino y Oscar Ortiz Zamora, el juez hizo lugar a todo lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, pero ordenó la preventiva solo por 30 días.