Alumnos del Colegio El Salvador presenciaron un juicio

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 00:09 hs.

Fue en los Tribunales de Pico, como parte del programa “Educación + Justicia”.



El jueves pasado se desarrolló en la Sala de Audiencias 1 del Poder Judicial de General Pico una nueva jornada del programa denominado “Educación + Justicia”, promovido directamente por el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia.

Asistieron a presenciar un debate oral y público los alumnos de 6to año II División del Colegio El Salvador, acompañados por la docente Claudia Aibar. Los 17 estudiantes presenciaron un juicio sobre un accidente de tránsito, con la actuación el unipersonal del Juez de Audiencia de Juicio Federico C. Pellegrino, la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Dr. Jorge Salamone.

Luego de la audiencia, los alumnos se quedaron conversando con el Juez Pellegrino, evacuando dudas sobre el proceso desarrollado en la sala de audiencia y sobre temáticas judiciales en general.

Una vez dictada la sentencia –dentro de los cinco días hábiles- la institución educativa recibirá el fallo por mail para que los estudiantes sigan trabajando en las aulas.

El programa “Educación + Justicia” tiene características únicas en el país, e incluye cuatro ofertas pedagógicas para todos los colegios secundarios de nuestra provincia:

a) Concurrencia de estudiantes secundarios, a partir de los 16 años, a juicios orales en Santa Rosa, General Pico y General Acha;

b) Exhibición de un juicio real editado en colegios secundarios del interior, con presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales;

c) Visitas guiadas para alumnos secundarios, menores de 16 años, al Centro Judicial de Santa Rosa y al Edificio Judicial de General Pico, y

d) Charlas de funcionarios y magistrados en colegios secundarios.

Las instituciones educativas que deseen participar de cualquiera de estas ofertas puede comunicarse en General Pico al tel. 02302-422093 o al mail [email protected] y en Santa Rosa al tel. 02954- 451810.