“Está claro que hay aprietes desde la otra organización gremial”, afirmó Julio Acosta

thumb image
14 Mayo, 2018 a las 22:24 hs.

Sostuvo que CORPICO no respeta algunos derechos de los trabajadores “en represalia por estar afiliados a nuestro sindicato”.



En la mañana de hoy, un importante grupo de empleados de CORPICO, nucleados en el gremio de Luz y Fuerza La Pampa, cuyo secretario general es Julio Acosta, se hizo presente en las oficinas de la cooperativa para reclamar varios puntos que entienden deben cambiar y se reunieron con algunos consejeros de la entidad a quienes acompañaba el asesor letrado de la misma, Javier Ramírez

Al finalizar el encuentro, Acosta comentó que “realizamos algunos reclamos gremiales, que entendemos que tienen que cambiar y quedamos que en 30 días nos darán las respuestas. Puntualmente, los reclamos tienen que ver con reemplazos, categorías, cubrimiento de vacantes y demás, que no se las dan a nuestros compañeros en represalia por estar afiliados a nuestro sindicato. El Consejo de Administración dijo desconocer esa situación. No tenemos porque creerles, pero no vamos a seguir tolerando que se violen estos derechos que están enmarcados en el convenio colectivo de trabajo”.

“Hemos tenido paciencia durante muchos meses, hemos hecho gestiones, pedimos reuniones, incluso hemos tenido dialogo con algunos consejeros de manera individual pero los problemas nunca se resolvieron”, sostuvo Acosta

Consultado por Infopico.com acerca de si cree que se solucionara la situación, el gremialista indicó que “tengo la obligación de atenerme a los hechos. Si cuando nos volvamos a reunir, no responden y empezamos a tratar los temas gremiales que planteamos, vamos a volver al conflicto. Creemos en el dialogo”.

Consultado sobre la existencia de supuestos aprietes a los afiliados, remarcó que “es muy claro que es así, porque los beneficiados han sido los compañeros que están en la otra organización. Mientras tanto, seguimos en estado de alerta y movilización”.