El Santa Rosa no quieren vendedores ambulantes en el centro: “Nos quieren sacar y nadie nos da una respuesta”.

thumb image
10 Mayo, 2018 a las 21:03 hs.

Ante la firma de una resolución que les prohíbe vender en la zona céntrica, vendedores ambulantes fueron a pedir explicaciones al Municipio.



Un grupo de trabajadores y trabajadoras ambulantes del centro de la ciudad de Santa Rosa, estuvieron en la Municipalidad esperando una respuesta oficial, respecto a su continuidad en las veredas del centro.

“Nosotros sabemos que hay una resolución firmada por el intendente (Leandro Altolaguirre -Cambiemos-) por la cual nos saca del centro”, dijo Susana Formiglia, vendedora ambulante que hace más de cinco años tiene su puesto en la esquina de Gil e Irigoyen. “Recién me lo crucé a Altolaguirre y me dijo que no sabía nada”, se quejó la trabajadora.

“Yo hace más de cinco años que estoy en la misma esquina y pago todos los meses para poder vender”, relató la mujer y se quejó de que “ahora nos quieren sacar y nadie nos da una respuesta”.

Algunos de los vendedores fueron recibidos por la concejala del Humanismo, Alba Fernández. “Yo hace 14 años que vendo por acá”, contó Alexis, un ciudadano Senegalés quien se siente discriminado. “Nos tratan como autos, nos sacan de acá y nos ponen allá”, se quejó. “Desde que llegó este intendente, comenzaron los problemas. Antes nadie nos molestaba. Trabajábamos y nos íbamos a nuestras casas”, afirmó.

Hasta ahora nadie los recibió. Tampoco hubo palabra oficial sobre una posibilidad de reacomodarlos en otro lugar de la ciudad.