Continúan los alertas para La Pampa. Ahora es por tormentas fuertes

thumb image
9 Mayo, 2018 a las 12:45 hs.

A las 9:30 horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por fuertes tormentas para 10 provincias entre ellas, La Pampa sobre todo en la zona Este.



El área de cobertura abarca el norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

En esas áreas “se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas, éstas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, los fenómenos más intensos comenzarán a darse a partir de la noche de hoy miércoles 9. Se determina el cese de alerta el centro y sur de Chaco”.

Por otra parte, el Centro de Comunicaciones de la URII dio a conocer los registros de lluvia de toda la zona norte de La Pampa.

9/5/2018
LOCALIDAD milímetros LOCALIDAD milímetros
Agustoni 1 Metileo S/D
M. Cane S/D Parera 2
Arata S/D P.C.Realico 4
Bernardo Larroude S/R Realico 4
Maisonnave S/S A.V.Praet S/S
Ceballos S/R Caleufu S/S
Colonia Baron 1 P.C.Fortin Pampa S/D
Dorila S/R P.C.Trebolares 4
Ing. Foster S/R Quemu Quemu S/R
P.C. Ing. Foster S/D Sarah  S/S
Ojeda S/S Speluzzi S/R
General Pico 1 Trebolares 4
Cnel. Hilario Lagos S/D Trenel S/R
Intendente Alvear S/R Vertiz S/R
Ing. Luiggi 3 Villa Mirasol 26
La Maruja  S/S Relmo S/D
E. Martini 2 A. Italia S/S
Falucho S/S P.C. Chamaico S/S
Pichi Huinca S/S  Rancul 2
Quetrequen S/S El Tala 15