Se realizará el domingo en el Viejo Galpón. La entrada consistirá en un alimento no perecedero.
El evento solidario se realizará mañana de 16:30 a 21 horas, en el Viejo Galpón, ubicado en calle 17 entre 12 y 14. Allí habrá espectáculos y también una cantina donde los concurrentes podrán adquirir bebidas y comidas. También se invita a que la gente vaya con sus equipos de mate, para pasar una buena tarde en familia y dando una mano a quienes lo necesitan.
La entrada tendrá como valor simbólico la entrega de un alimento no perecedero, aunque quien quiera llevar más donativos podrá hacerlo ya que todo es bien recibido por la institución. El Merendero Pacifico cada asiste a más personas, ya sea con la copa de leche para los chicos o con las cenas. Actualmente al comedor lo visitan a diario unos 35 chicos, mientras que sumando las viandas que se entregan a familias se llega a 53 personas, que consumen en total más de 80 porciones.
Con la campaña de “padrinos” que se realizó desde el año pasado se logró sumar la ayuda permanente de unas 20 personas, que hacen mensualmente su aporte de mercadería. Sin embargo, siempre es necesario más por lo que se sigue invitando a la población a sumarse a la iniciativa y ayudar a que cada noche los chicos tengan un plato de comida caliente antes de dormir.