Aceitera de Uriburu: “La gente quiere trabajar, está esperando la habilitación. Igual sino arreglan lo de la luz no se puede operar”

thumb image
5 Mayo, 2018 a las 12:01 hs.

El encargado de las instalaciones aclaró que la deuda con la CPE por el servicio eléctrico es de los propietarios anteriores de la empresa.



Tras la noticia de la imposibilidad de la aceitera de funcionar debido a la falta de servicio electico por una deuda que rondaría el millón de pesos, Daniel Reggia, encargado de la planta, aclaró que “la empresa que tiene la deuda de luz esa es una empresa que está quebrada hace 5 o 6 años y tenía a su nombre la luz. Nosotros nos hicimos cargo ahora, pero fue Cresta Roja, la empresa que estaba avalada por el Gobierno, la que la tenía y la fundió, debe una fortuna”.

“La empresa manejándose normalmente gasta mucho, porque todas maquinarias son eléctricas. La empresa nueva hizo una oferta y no la quisieron tomar, así que estaban viendo con los abogados como pueden hacer”, comentó sobre las intenciones de llegar a un acuerdo para poder tener nuevamente electricidad.

“Hay 8 empleados, que los bancaba yo de mi bolsillo porque nadie les pagaba. Hasta ahora están al día, desde mañana ya no. La empresa está completamente cerrada, no podemos entrar ni para limpiar. La gente quiere trabajar, está esperando la habilitación del RUCA, porque si no podes operar. Igual sino arreglan lo de la luz no se puede operar”, remarcó y precisó que la deuda es de 700.000 pesos, más los intereses.