La denuncia fue hecha mediante las redes sociales. Según indican, es una práctica “horrorosa” y estaría “legalizada” en La Pampa. VIDEO
Según una publicación de Plan B, la situación se habría dado en la localidad de Caelufú y se está dando a conocer mediante redes sociales.
En la publicación aseguran que “la captura de pumas con jaulas trampa es algo muy común en esta provincia” y señalan que el video se registró en Caleufú para ser destinado a “alguno de los tantos cotos de caza de la región para la modalidad de “caza en latada o caza garantizada”, describió el diario capitalino.
También se indica que existe un video que muestra al felino una vez que ya fue capturado y enjaulado. En el posteo explica que “desde hace unos años el Gobierno de La Pampa ha autorizado el funcionamiento de criaderos de puma, lo que además de ser una locura, también facilita blanquear a los pumas que, capturados en campos, se trafican a estos criaderos/cotos”.
Más adelante se señala que “hay algo aún más increíble y es que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO DE LA NACIÓN a través de la Dirección Nacional de Fauna avala al menos dos criaderos (“Los Molles” y “La Perichona”). Si no estoy errado, el aval del Estado Nacional a una aberración como es la caza enlatada, posibilita (y no es un dato menor) que los cazadores extranjeros puedan llevarse los trofeos a sus respectivos países”.
De igual manera se dio a conocer que “esta práctica está legalizada. Es decir: hay una ley que lo permite”.