“Los análisis estarán en el término de 72 horas”, manifestó la Doctora Graciela Álvarez

thumb image
24 Abril, 2018 a las 20:11 hs.

La profesional en diálogo con Infopico.com sostuvo que “en el día de ayer, la gente de Bromatología del municipio tomo las muestras, resultados que estarán en el termino de 72 horas. Por su parte nosotros desde el Comité de Epidemiologia del hospital Centeno nos hemos entrevistado con las autoridades del colegio, por lo cual, debemos ser cautos”.



La situación de que abarcó un número importantes de chicos de un colegio local, con síntomas de gastroenteritis, diarrea, en algunos casos acompañada de sangre, preocupó a las autoridades sanitarias y municipales, que, inmediatamente conocido el tema, tomaron intervención inmediata.

“Si es verdad que hubo un número importante de chicos afectados”, comentó la Dra. Álvarez “Pero, esperaremos los resultados para saber de qué virus o bacteria se trata. Igualmente debemos recomendar el cuidado en el tratamiento y conservación de los alimentos, el lavado de manos, y otras acciones que se deben tener en cuenta en estos casos. Por lo pronto, se tomaron los recaudos necesarios para evitar que se vuelva a dar una situación así, mientras tanto, esperaremos los resultados de los análisis”.