Comenzó el Examen Único de Residencias Médicas

thumb image
24 Abril, 2018 a las 21:15 hs.

En el Auditorio del Ministerio de Salud comenzó, en simultáneo con el resto del país, el Examen Único de Residencias Médicas. Fueron 11 los postulantes que realizaron el examen para acceder a una forma de capacitación en servicio, para los hospitales “Lucio Molas” de Santa Rosa, y “Gobernador Centeno” de General Pico.



El jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Rafael Passarini, detalló que La Pampa está asociada al Ministerio de Salud de la Nación, “para realizar un examen único, el mismo para todos los ingresantes, a nivel nacional en todas las provincias. De este modo se permite que, en el caso que no puedan ingresar en la provincia donde optaron como primera opción, dispongan una segunda opción sin tener que dar otro examen, pues es válido para todas las provincias adheridas a este sistema”.  

Las especialidades son Medicina General para el Hospital de General Pico y Neonatología, Toco Ginecología, Pediatría, Clínica Médica y Ginecología, en Santa Rosa. “Hemos mejorado respecto al año pasado, haciendo una difusión temprana para mostrar las ofertas de La Pampa, con las ventajas de contar con una amplia trayectoria y muchas patologías de referencia regional, donde el aspirante puede encontrar una buena capacidad para formarse”, concluyó Passarini.