El funcionario realizó una conferencia de prensa donde explicó cómo es el trabajo que se está llevando a cabo para solucionar esta problemática de vieja data que afecta a vecinos de este populoso barrio piquense.
El Gerente Técnico y Administrativo del IPAV, Héctor Corredera señaló que “al haber transcurrido una determinada cantidad de años, el consorcio había perdido legalidad porque no se habrían hecho los llamados a asambleas u otros motivos por los cuales lo dejaron sin efecto legal. Consecuentemente a partir de ese momento, el Malvinas II no podía formar su reglamento de co propiedad porque era parte del mismo terreno (del Malvinas I), llamémosle así, y necesitábamos la conformidad por unanimidad que se expidiera el consorcio del Malvinas I, cediendo esa parte del terreno para que el Malvinas II pudiera formar su reglamento de co propiedad, circunstancia que fue imposible porque el Malvinas II lo conformaban 450 adjudicatarios que había que reunir y pasados los años era casi imposible”, puntualizo.
Señaló mas adelante que “este problema fue transcurriendo a lo largo de los años y luego la Justicia se expidió y llamó a una asamblea judicial y se reunió y conformó el consorcio pero nunca llegó a funcionar porque también se cayó por ilegalidad”.
Indicó que tras la asunción de Carlos Verna, “se hizo especial hincapié en la regularización dominial de aquellos barrios y viviendas que tenían alguna irregularidad o que no tengan escritura. Entre esos se incluyó al Malvinas. Se formó una comisión que viene trabajando desde hace un tiempo. y arribamos a que solución para la escrituación hay, pero es legal y lenta, pero todos aquellos que vivan en el Malvinas II tienen solución a su escrituración. Los terrenos son del IPAV y legalmente existen los medios para poder escriturar”, sostuvo el funcionario.
Puntualizó que “estamos trabajando juntamente con algunas personas particulares caso abogados que están en la causa, y ayudaremos a lo que hace la parte judicial desde acá del instituto (IPAV). Necesitamos legalizar el consorcio del Malvinas I para poder tener la cesión de la parte del II para que ellos también se puedan constituir en consorcio. Un Juez se tiene que expedir y llamar a asamblea judicial, como ya se hizo en una oportunidad el Juzgado I en lo Civil Comercial y Laboral de la ciudad de General Pico”, sostuvo Corredera.
Indicó finalmente que “se espera que el hecho recaiga en el mismo Juzgado que ya se expidió en esa oportunidad y sería más rápido el camino. Una vez que tengamos el llamado a asamblea, se va a constituir la comisión del consorcio del Malvinas I y en ese mismo acto, nosotros necesitamos que nos cedan la parte del II para que se conforme el consorcio del Malvinas II y comenzar a hacer lo trámites legales correspondiente. Luego hay que subdividir, se presentan los planos conforme a obra, que existen y ahí estaríamos en condiciones de escriturar todos los departamentos”.