Los fondos serán destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.
La entrega fue concretada por la municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico.
En esta ocasión se beneficiaron 9 emprendimientos piquenses por un monto total de $1.150.000 otorgados por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2.461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia.
Cabe destacar que el 35 por ciento de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 55 a servicios y el 10 por ciento restante a actividades de carácter comercial.
Los beneficiarios recibieron entre $80.000 y $150.000 dependiendo el rubro. “Se asistieron rubros productivos como fábrica de plásticos, pastas, otros de servicios como veterinarios o de asistencia a la producción como transporte de cargas y otros comerciales”, detalló el director de Desarrollo Económico Marcos Pico.
Los emprendedores interesados en recibir información sobre éste tipo de asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2.870 o mediante Ley 2.461, pueden comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, mediante correo electrónico a [email protected], en Facebook: desarrolloeconómico.generalpico o mediante la página Web de la Municipalidad de General Pico: www.generalpico.gov.ar