El Ministerio de Seguridad lanzó tres nuevas recompensas, entre ellas una destinada a dar con Eduardo César Ros Ramírez, condenado a ocho años de prisión por la violación de una adolescente de 16 años.
Ros Ramírez está prófugo desde el 8 de enero de este año, fecha en que la Justicia ordenó su detención luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género.
A través del 270/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, la cartera que maneja Patricia Bullrich ofreció una recompensa de 250.000 pesos “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Ros Ramírez”.
El hombre de 37 años, nacido en la localidad bonaerense de Tres Lomas, era el dueño del boliche “Babilonia”, ubicado en el centro de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo 8 de abril de 2012, en el complejo bailable y en una vivienda de la calle Escalante al 500 de Santa Rosa
El Tribunal de Audiencia que lo condenó en 2016 tuvo en cuenta que la adolescente “se encontraba disminuida su capacidad de oposición física por la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras ella permaneció en el boliche, donde luego de la consumición le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público”.
El delincuente figura desde enero en la lista de personas buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).