Los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N°40 de Speluzzi con modalidad Jornada completa participaron en la presentación de un stand donde abordaron temáticas relacionadas con hábitos de alimentación saludable.
Acompañados por sus docentes Marcos Roldan, Cinthia Juariste y Cinthia Simovski explicaron al público que visitó la muestra qué elementos tener en cuenta la momento de querer mantener una buena salud. Hablaron sobre el consumo de calorías vacías en productos procesados como snacks, galletitas, etc ;la incorporación en la dieta diaria de frutas verduras y carnes magras, la disminución de la sal y el azúcar en las comidas, como así también la importancia del consumo de agua y el incremento paulatino de la actividad física.
“En el transcurso de la implementación de la Escuela Jornada completa se ha venido trabajando en los talleres y otros espacios curriculares con la alimentación, salud y la mejora en los hábitos diarios que hacen a esta cuestión” explicaron desde la institución.
“El año pasado se trabajó con las guías alimentarias, se presentaron a la comunidad educativa realizando diferentes instancias para fomentar la salud y el cuidado del cuerpo. También desde el municipio, en un trabajo conjunto de la Mesa de Gestión Local, se trabajó diagnosticando como esta problemática impacta en la calidad de vida y salud de la población. La obesidad y el sedentarismo como una causa que genera enfermedades en la edad adulta. Desde la institución educativa consideramos que abordando estos temas, educando y previniendo a temprana edad lograremos un impacto en las futuras generaciones”, comentaron.
Para finalizar agradecieron a “la Comisión de Fomento por permitirnos participar desde la Escuela representando a la localidad con los alumnos y facilitarnos el transporte de los mismos, como así también a los organizadores de la FERIA DE LA SALUD por permitirnos estar presentes en esta instancia que para los alumnos y docentes fue enriquecedora y de aprendizaje”.