“Cuando hablamos de los derechos de los niños, también hablamos de los Nacidos y por Nacer”, dijo el diputado Robledo

thumb image
23 Marzo, 2018 a las 13:37 hs.

El Diputado provincial de Pueblo Nuevo UNA, Daniel Robledo, señaló esto ante la aprobación por unanimidad en la cámara de Diputados del proyecto de Ley por el que se conmemora el día 19 de Noviembre de cada año como, “Día internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes”.



Robledo señaló que “el aspecto que más nos conmociona como sociedad es la violencia que se ejerce, social o privadamente contra los niños y los comportamientos violentos, entre ellos el abuso y la explotación sexual. La infancia por ser una etapa de extrema fragilidad es blanco de los impactos culturales como son las crisis de paradigmas. Creemos que tal vez el esfuerzo de unos pocos aunado puede ser realmente iniciar un cambio de conciencia en esta sociedad de adultos”.

Por lo pronto indicó “debemos romper el silencio para que la cuestión de la prevención y denuncia del maltrato y del abuso sexual infantil sea asumida por la sociedad como una deuda que tiene con los niños. Cada uno de nosotros desde el lugar que ocupamos en la comunidad, debe trabajar para erradicar este flagelo y poner en marcha un cambio que no debe ser una opción sino una obligación”, sostuvo.

Mas adelante consideró que “con la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del abuso sexual contra los niños, se hará una contribución a favor de que, cada vez más ciudadanos se unan a esta causa a la vez que fortalecemos los pilares de nuestra sociedad de cara al futuro. Pero cuando hablamos de derechos de los niños, también hablamos de todos los niños, Nacidos y por Nacer, ya que nuestra Constitución Nacional y en el art. 19 del nuevo CCC, rezan el reconocimiento del mismo, a partir de la misma concepción y hasta los 18 años”, aseveró y trajo a colación “lo expresado por el Senador Nacional y Exministro de Educación, Esteban Bullrich: Un Embrión es un Argentino Con Derechos”.

“Este es el más Importante de los derechos y precede a todos, ya que sin Vida No puede Gozarse de ninguna otra facultad. El derecho positivo debería reconocer siempre el derecho natural, pero no ocurre así en la práctica”, sostuvo finalmente el diputado Robledo.