Bensusan en Diputados: “En el primer semestre se terminará la modificación del Código Procesal Penal”

thumb image
21 Marzo, 2018 a las 16:04 hs.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, indicó esto en el marco de su reciente visita al recinto de la Cámara de Diputados.



El funcionario recordó, que el ministerio a su cargo, tiene destinado 103 millones de pesos, lo que significa un aumento del 18 % con respecto al año pasado. Bensusan detalló las principales acciones realizadas durante 2017, que en su mayoría tendrán continuidad durante el corriente año. 

En este sentido remarcó la inversión que se plasma en capacitación y la implementación de tecnológica, que redunda en una mayor agilidad en los trámites que se llevan a cabo en las distintas dependencias, como ejemplo los registros civiles instalados en diversas localidades del interior. 

Remarcó el funcionario que también se está avanzando en la remodelación edilicia y la inauguración de nuevas dependencia, como en el caso de los Registros de la localidad de 25 de Mayo e Intendente Alvear. 

Por otra parte, se refirió  a los programas de Protección de la Vivienda, a través del cual se lograron realizar más de 500 actas, en aquellas localidades cuyos intendentes firmaron los convenios. 

En el caso de la Campaña de Documentación, se logro que el 99% de la población tenga su DNI actualizado y durante este año, se intensificara el trabajo en las escuelas  para que los menores de entre 5 y 8 años, tengan la renovación de sus documentos.  Asi mismo se dispone de un Kit Movil de documentación, con el que se asiste a aquellas personas que no pueden trasladarse a los registros. 

Por otro parte, el ministro se refirió  al trabajo que realizan las comisiones conformadas con el fin de avanzar en la modificación del Código Procesal, civil y comercial, el Código Procesal Penal y la Ley de Procedimiento Laboral.  En las dos últimas, se estima que el trabajo se concluirá en el primer semestre del año. 

Al momento de las consultas del los diputados, Ricardo Consiglio se interesó por el funcionamiento de la Agencia de Investigación Científica, cuya creación fue aprobada el año pasado, el Ministro, respondió que la misma ya está en marcha, con un proceso de equipamiento y concurso del personal especializado que requiere.