ProHuerta La Pampa comenzará a utilizar una app para el monitoreo de huertas

thumb image
14 Marzo, 2018 a las 12:17 hs.

Este 2018 los técnicos del programa ProHuerta de La Pampa utilizarán para realizar el monitoreo de las huertas de los beneficiarios de la provincia una aplicación para celulares, que permite que los datos que allí se ingresen vayan directamente a un sistema en el que se reúne toda la información y se procesa bajo diferentes conceptos.



El sistema permite la geolocalización de los espacios monitoreados y almacena también fotografías de estos. El desarrollador de la aplicación, el lic. en Sistemas de Información e integrante del INTA Juan Caldera, señaló que el monitoreo “antes se realizaban en papel”, por lo cual “ahora el proceso va a ser más ágil y sólo requiere que la información se cargue una vez”, en alusión a que los técnicos debían llenar varios formularios con datos semejantes. 

La aplicación es offline, eso quiere decir que no se necesita tener conexión para ser utilizada. Solo en dos momentos los técnicos de ProHuerta requieren de internet, previo al monitoreo, cuando se deben actualizar algunos datos, y posteriormente, para cargar la información recabada en el sistema. 

Este desarrollo se encuadra en el ámbito de la Agroinformática, es decir la disciplina que se basa en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la producción agrícola y ganadera. En septiembre de este año se llevará adelante la décima edición de Congreso Argentino de AgroInformática (CAI), en la Universidad de Palermo (Buenos Aires), en el que se tratarán estos temas.  

 

Fuente: Boletín informativo INTA