Preocupación por una enfermedad que afecta a algunos árboles en Parera

thumb image
14 Marzo, 2018 a las 11:33 hs.

Por este motivo, se reunió recientemente el grupo regional de arbolado urbano en dicha localidad para analizar el estado de los árboles.



El motivo del encuentro fue tratar la problemática en lo que respecta a la enfermedad que está afectando a los árboles de paraísos. El fenómeno comenzó a desarrollarse a principios de 2017 y brotó nuevamente en noviembre.

Desde el INTA observaron los paraísos enfermos y pudieron confirmar que se trata de una enfermedad llamada declinamiento o amarillamiento del paraíso.

Es por eso que durante este enero último se tomaron las muestras a analizar y en los primeros días de febrero estuvo la confirmación de que efectivamente se trata de un fitoplasma que ataca a las plantas.

De este modo, se confirmó una nueva enfermedad en la localidad de Parera y también en la provincia de La Pampa. “Seguiremos trabajando dentro del Grupo Regional de Arbolado, con Recursos Naturales de la provincia y toda la información que tengamos. Iremos comunicando públicamente”, informaron los participantes.

Cabe mencionar que del grupo Regional de Arbolado Urbano, participa la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico. 

Dos fueron los encuentros llevados a cabo, el primero de ellos se desarrolló en el salón de actos municipal de la vecina localidad y contó con la presencia del jefe comunal Diego Marcantonio; el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramiro Vicente;  el coordinador de Espacios Públicos, Ricardo Re; el jefe de la Extensión Rural del INTA, Andrés Corro Molas; la referente  de Arbolado Urbano de Parera, Andrea Elisa Grangetto, entre otros referentes de Eduardo Castex e Intendente Alvear. 

En el segundo encuentro, realizado en General Pico, se sumó SENASA y representantes de Recursos Naturales de la provincia.