Lo adelantó el gobernador Carlos Verna, que además confirmó que buscarán “que no se atrasen los sueldos de los empleados públicos”.
En lo que respecta al presupuesto 2018, el ingeniero Verna indicó que “tenemos un presupuesto equilibrado, buscando que no se atrasen los sueldos de los empleados públicos, por lo tanto en paritarias ofreceremos una cláusula gatillo para mitad de año, julio o agosto, y una a final de año”.
Por otro lado, el gobernador sostuvo que “en el caso de La Pampa, que es una provincia agrícola-ganadera, el cambio de régimen de lluvia y la posibilidad de una cosecha sustancialmente menor, se va a sentir. Sumado a los incendios en la zona de cría. Esperemos que a partir de marzo se recomponga el tiempo para poder así recomponer la producción”.
“Seguimos con la Ley de Promoción Económica, buscando creas más puestos de trabajo. En el área de producción se finalizara la plantea láctea del CERET, que se venderá a precio promocional con la tarjeta alimentaria, y si sobra, veremos algún sistema de distribución. Se reacondicionara la sala de extracción de miel de Santa Rosa para el procesamiento de otros productos. En el caso de General Pico vamos a construir el laboratorio de medicamentos con la posibilidad que se radique una industria farmacéutica”.
Finalmente respecto a dichos del diputado Martin Maquieyra sobre asentamientos precarios en 25 de Mayo el gobernador afirmó que “el Gobierno Nacional jura creer firmemente en que el INDEC no miente, y el INDEC indicó que no hay villas en La Pampa”.