Señaló que la provincia es indiscutiblemente discriminada, pero no solo en la distribución de los recursos, La Pampa sufre discriminación conceptual.
Vivimos momentos políticamente intensos, todos los días libramos batallas y trabajamos para mantener un norte en el desarrollo provincial más allá de la discrecionalidad con que Nación direcciona recursos a centros con mayor densidad demográfica.
Y la pregunta de si La Pampa es discriminada en el reparto Nacional se responde prácticamente sola. Nuestra Provincia es indiscutiblemente discriminada, pero no solo en la distribución de los recursos, La Pampa sufre discriminación conceptual.
Cuando hablamos, incansablemente, de defender La Pampa, lo hacemos porque esa es la bandera política que necesitamos tener en alto para saber que nuestro trabajo se hace pensando en los derechos territoriales, políticos y sociales de todos los pampeanos.
Lo que afecta la llegada de Recursos Nacionales a nuestra Provincia no tiene que ver con disputas vinculadas a los colores políticos de sus gestiones, tiene que ver con el hecho de que los argentinos padecemos una gestión Nacional equivocada. Porque seamos claros, no hay una economía con un mínimo ordenamiento.
La inflación, que se suponía fácil de derrotar, está ganando la batalla.
Todo se afinca sobre la base del endeudamiento creciente.
En cambio, en La Pampa somos austeros porque sabemos suplir la escasez con gestión.
Somos creativos y sabemos ajustarnos para avanzar con los recursos que disponemos sin lesionar la cultura del trabajo y sin resignar nuestra visión federal, que consolida las autonomías municipales fortalecidas a partir de la Ley de Descentralización.
Una gestión sólida es la que permite que La Pampa siga teniendo la salud y la educación públicas con los mejores estándares del país.
Una gestión sólida es la que ha mantenido a nuestra Provincia sin villas de emergencia; y aunque nos dejen sin viviendas sociales en el Presupuesto Nacional, porque representamos pocos votos, yo les aseguro que La Pampa jamás va a tener villas de emergencia mientras un peronista esté a cargo del Ejecutivo provincial.
Hoy, nuestro trabajo político nos pone por delante nada menos que en la responsabilidad de legitimar la provincialización de La Pampa con hechos. Tenemos que asumir el compromiso de consolidar, entre todos, la autonomía de nuestra Provincia, siendo conscientes de tener que lidiar con un Gobierno Nacional completamente centralista y que pareciera dispuesto a condenarnos a ser zona de sacrificio. Y eso no va a pasar.