Realizan tareas para mejorar el servicio eléctrico en la zona rural de Vértiz

thumb image
2 Marzo, 2018 a las 12:37 hs.

En la zona se montó un nuevo reconectador y seccionalizadores electrónicos automáticos lo que mejorará ostensiblemente la calidad del servicio a los usuarios de ese sector.

 



Mientras la región continúa padeciendo los problemas derivados de las inundaciones, el servicio eléctrico de Corpico realizó una importante obra en la zona rural de Vértiz. A la zona se acudió por solicitud del propietario del campo Abuela María, para solucionar inconvenientes producidos por el anegamiento.

La postación que abastece de energía al campo, se encuentra bajo agua y así permanece inundación tras inundación. Para comprender la dimensión sirve graficar que el agua superaba la altura de los alambrados. Esa presencia de agua terminó dañando los postes de madera, a raíz de lo cual dos se cayeron y otros dos se inclinaron peligrosamente.

Atendiendo a la problemática, el servicio eléctrico de Corpico instrumentó una solución transitoria hasta que se puedan reemplazar los postes afectados por columnas de hormigón.

Una cuadrilla de trabajadores procedió a reemplazar los postes dañados por columnas de PRFV, las  cuales ofrecen las mismas prestaciones que los postes de madera, siendo además más livianas y no se alteran por estar bajo agua.

Si bien el propietario del campo tuvo que hacer frente a los costos de esta solución transitoria, cuando el retiro del agua lo permita, Corpico procederá a montar en el lugar las columnas de hormigón definitivas sin costo adicional para el usuario.

Además sobre la línea troncal que abastece de energía a la zona este de Vértiz, procedimos a montar un nuevo reconectador. Este reconectador, junto a nuevos seccionalizadores electrónicos automáticos mejorarán ostensiblemente la calidad del servicio para todos los usuarios de la zona.