El espacio kirchnerista se refirió al fallo que ratificó el procesamiento del docente pampeano.
Frente a la resolución de la Cámara Federal de Bahía Blanca, mediante la que se ratifica el procesamiento del Compañero Aníbal Prina, el FPB manifestó que “asume la responsabilidad política de hacer público su respeto a las instituciones de la República, pero igualmente alerta sobre las formas regresivas y totalitarias que asumen en estos tiempos de retroceso cultural y político algunas agencias judiciales”.
“Muchas de ellas –afirmaron- terminan convirtiéndose en el brazo ejecutor de concepciones profundamente autoritarias, capaces de convertir en delito las diferentes formas de protesta social, que la doctrina y la jurisprudencia más respetadas del país han calificado como “el primer derecho”.
Destacaron que “el propio fiscal de Cámara había entendido que en la causa que se le sigue al compañero Prina no existía delito alguno, como es conocido por todos”.
Sin embargo, “en tiempos de “lawfare”, la Cámara decidió ratificar una decisión a todas luces injusta y peligrosa para la vida democrática. Sobre esto, también, nos vemos en la obligación de alertar a nuestros compañeros y a la población en su conjunto”.
Sostuvieron que “estamos ante un escenario de retroceso ilimitado de los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional y los Pactos y Tratados internacionales que ha suscripto nuestro país”.
“En ese contexto debe inscribirse una resolución que –como la que señalaron- intenta disciplinar al conjunto social en un marco sistemático de entrega de la Nación y sus recursos, de colonización de la cultura, de endeudamiento sin límites, de empobrecimiento brutal de los sectores más postergados de la Patria”.
“Este esquema sólo puede sostenerse con más represión”, cerraron.