Se concretó la reunión entre el gobierno provincial y la mesa Intersindical

thumb image
22 Febrero, 2018 a las 16:30 hs.

El cónclave estaba previsto desde enero pasado y el tema excluyente tuvo que ver con las “licencias especiales”, previstas en el artículo 28 de la ley de Paritarias. 



A los representantes gremiales los recibieron el sub secretario de trabajo, Marcelo Pedehontaa y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. Antes de ingresar, Pedehontaa aclaró: “no queremos persigue a ningún trabajador”, aunque aseguró que “conocemos que hay un abuso en las licencias, sobre todo el personal que está cerca de jubilarse”. “Pedimos a los gremios colaboración en esta problemática”, afirmó. Respecto a la propuesta oficial, no quiso adelantarla a los medios antes de plantearle a los gremios.

Por su parte, Julio Acosta, referente de la Intersindical, reconoció que existe un abuso por parte de algunos empleados estatales, aunque aclaró: “es el Estado el encargado de controlar. Nosotros defendemos a los trabajadores”. También adelantó que trajeron una propuesta a la mesa y será discutida entre todos.
Cabe recordar el tratamiento de estos temas iba a ser parte de la discusión en el ámbito paritario, pero no se llegó a un acuerdo.
Respecto a la reunión paritaria, se realizará el próximo martes 26 de febrero.