#21F En La Pampa: contra el ajuste y los despidos

thumb image
21 Febrero, 2018 a las 17:00 hs.

La manifestación convocado por el “moyanismo” a nivel nacional, tuvo su repercusión a nivel local.



La manifestación convocado por el “moyanismo” a nivel nacional, tuvo su repercusión a nivel local. En Santa Rosa los representantes de las dos CTA, Utelpa, CCC, Sadop, PTS, ATE y Nuevo Encuentro – no hubo referentes de la CGT local -, se concentraron en la Plaza San Martín, frente a las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Las consignas giraron en torno al ajuste implementado por el gobierno nacional y todos coincidieron en un mensaje: basta de despidos.

Comenzó la ronda de discurso Carlos Ortellado, del gremio de los trabajadores de la salud, quien aseguró “esto viene mal y la vamos a pagar todos y todas. No bajamos los brazos compañeros”, alentó. El representante de Nuevo Encuentro y legislador provincial, Eduardo Tindiglia, señaló que “para un peón de estancia, como llamo al presidente Macri, no hay peor cosa que la rebelión de los trabajadores”.

Por su parte Lilia López (Utelpa) insistió en la necesidad de la unidad de los trabajadores:”acá hay 3 o 4 puntos que nos identifican a todos, por eso debemos estar en la calle”, indicó. Ceferino Riela, secretario general de los Judiciales, aseguró que esta marcha no es por Moyano. “Esto es por los trabajadores. Moyano une por un lado y desune por otro”, lanzó.

Por otro lado se escucharon fuertes críticas al no acompañamiento de la Intersindecal. Por eso desde las dos CTA y ATE, llamarán a una urgente reunión con los representantes para pedirles explicaciones por la ausencia en la manifestación de hoy.