Más del 50 % de los 180 inscriptos para este año, no son alumnos pampeanos.
El decano de la Facultad reveló algunos datos en la bienvenida que les dieron a los estudiantes en el día de ayer junto al intendente local.
El decano de la facultad en cuestión, José María Romero, dio la bienvenida a los alumnos. “es preciso conocernos porque vamos a ser parte de este sueño que tienen todos”, comenzó mencionando.
Asimismo, dio a conocer que “somos una de las ocho facultades del país que nos encontramos acreditados a nivel internacional. Además sabemos que el 55 por ciento de ustedes no son de la pampa, y que el 90 por ciento no son de General Pico”.
“Hemos generado para este espacio y proceso, el curso de ambientación e ingreso a la vida universitaria, que maneja algunos contenidos académicos para poder tramitar la primera parte de la carrera. El compromiso es que rompan este miedo y sepan que somos la herramienta para cumplir su sueño”, continuó.
Romero también dio a conocer que “el 70 por ciento de los inscriptos son mujeres, es un dato curioso que sucedió este año. Esperamos tener alrededor de 180 cursantes por lo que la curva de estudiantes siempre es ascendente. Más del 20 por ciento son de Buenos Aires y mantenemos un 28 por ciento de la zona patagónica”.
“La Universidad de La Pampa tiene una taza de egreso del 18 por ciento. La medicina veterinaria en todo su conjunto tiene una tasa de egreso del 11,4 por ciento por lo que a nivel país cada diez estudiantes se recibe uno. Sin embargo, esta facultad ha logrado tener una tasa promedio de egreso de casi el 50 por ciento, queriendo indicar que la mitad de los que ingresan finalmente egresan”, manifestó.
“Hay mayor compromiso y mayor soltura con los docentes si ustedes llegan a ser la revolución y realizan reclamos o nos demandan, no si son simplemente cursantes pasivos. Les damos la bienvenida con los brazos abiertos y estamos a su entera disposición para que puedan cumplir su sueño”, puntualizó el decano Romero.