Ocurrió en Mapis, provincia de Buenos Aires. El encargado de cuidar el campo habría dejado la hacienda sin agua. Murieron 350 vaquillonas. Los dueños son pampeanos y las pérdidas son millonarias.
En un panorama desolador, los animales vacunos agonizaron al pie del molino por una gota de agua, hasta morir. Las imágenes corresponden a un campo de Mapis, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad bonaerense de Olavarría.
Ascendieron a 350 las vaquillonas muertas por falta de agua. En dinero, la cifra ronda los 4 millones de pesos. Los productores, dueños de la hacienda, son oriundos de La Pampa.
Delegado del ATE Senasa Azul, Carlos Alvarado, confirmó a Diario Popular que se trató de negligencia del trabajador del lugar que se habría retirado del campo dejado sin cuidado a los animales, los cuales murieron deshidratados.
Los propietarios del campo son oriundos de La Pampa y sufrieron con este lamentable hecho pérdidas millonarias. La cantidad de animales muertos equivalen a 8 ó 9 camiones jaula.
De acuerdo al sitio infohuella un médico veterinario confirmó que ante las altas temperaturas, un animal vacuno no res, resiste más de una semana sin beber agua.