“Los docentes queremos y preferimos iniciar las clases, pero es el Gobierno quien debe dar respuestas”

thumb image
13 Febrero, 2018 a las 21:51 hs.

Desde UTELPa reclaman la pronta realización de las paritarias antes del inicio del ciclo lectivo.



El gremio que agrupa a la mayoría de los docentes pampeanos aguarda la paritaria provincial para tratar varios temas ya expuestos al Gobierno pampeano.

Desde UTELPa aseguran que “además de lo solicitado queremos se suspenda cualquier intento de modificación referida a la aplicación de modificatorias al Estatuto del Trabajador de la Educación y Acuerdos Paritarios que no permitan la transferencia y/o pago de vacaciones no gozadas por uso de licencia por enfermedad. Este pedido fue hecho en el tratamiento de la Ley de Presupuesto, y hubo acuerdo con los legisladores para que dicha situación se trate en Paritarias. Lamentablemente, las modificaciones a la ley no se corresponden con la solicitud planteada”.

También dejan aclarado que “los docentes queremos y preferimos iniciar las clases, pero es el Gobierno quien debe dar respuestas. Debe iniciar sin dilaciones la negociación paritaria y proponer la actualización salarial entre otros temas. En función de ello, UTELPa realizará un Congreso Provincial Extraordinario el día 26 de febrero, en tanto CTERA lo hará el día 28 para decidir, en base a las respuestas del Gobierno, el inicio o no del Ciclo Lectivo 2018”.