Intendente Alvear: El ejecutivo se reunió con jóvenes emprendedores de la localidad

thumb image
9 Febrero, 2018 a las 16:13 hs.

Francisco Traverso mantuvo una reunión con tres emprendedores locales que a través del “Programa de Entrenamiento Laboral” han incorporado personal para capacitarlos e iniciarlos en el empleo.



Durante la reunión, de la cual participaron también  Mercedes Savini, Secretaria de Hacienda y Finanzas,  el personal de la Oficina de Empleo municipal y los jóvenes empleados, comentaron cómo es la experiencia durante este primer mes del inicio del entrenamiento. “El programa te permite formar un empleado acorde a las tareas que se desarrollan en la empresa; en mi caso que me dedico al arreglo de tractores en general necesito que pueda realizar determinadas tarea y que adquiera ciertos conocimientos importantes para el trabajo; que por suerte hay bastante” manifestó Martín Álvarez.

Por su parte Traverso destacó la buena predisposición de los tres emprendedores y les agradeció por haberse sumado a este programa como una forma de generar empleo genuino y a la vez, trasmitir conocimientos a jóvenes de la localidad para que puedan sumar experiencia laboral; “ojalá en lo inmediato otros empleadores  de Alvear se sumen a esta propuesta” expresó.

Martín Álvarez, Nicolás Moreno y José Franchi a través de sus empresas  “Tractores Tincho”, “Intendente Alvear Matafuegos” y “Fábrica de Aberturas” respectivamente llevan adelante este programa nacional de fomento del empleo joven; por su parte los jóvenes beneficiados son Alan Vasallo, Santiago Camps y Guillermo Ibarra quienes reciben una remuneración de  $3600 mensuales por su entrenamiento, cuya carga horaria es de 4 horas por día.

Entrenamientos Laborales

El programa de Entrenamiento Laboral es una herramienta de fomento del empleo joven, proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación; está destinada a empleadores que quieran sumar jóvenes de entre 18 y 24 años para que realicen dentro del ámbito de trabajo un entrenamiento (formación laboral). Tiene una duración de 6 meses, y se puede acceder con mínimos requisitos. Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Oficina de Empleo local,  Avenida San Martín Nº    o al teléfono 481017.