Finalizó la colonia de verano del programa Ayelén

thumb image
9 Febrero, 2018 a las 17:29 hs.

En el día de ayer concluyó la temporada de verano del sub programa Ayelén, ejecutado en nuestra ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.



Las actividades destinadas a unos 100 niños de entre 2 a 5 años llegaron a su fin este jueves en el predio de la UOM, donde desde el 8 de enero los niños asistían de lunes a viernes a participar de diversas actividades de pileta, recreativas al aire libre, juegos, expresión corporal, actividades gráficas, entre otras.

Como en años anteriores durante toda la temporada se desarrollaron propuestas enmarcadas en el Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años “Acompañando la Crianza” como: “Musiqueando dentro y fuera del agua”, “Lecturas y juegos” y “Alimentación saludable”.

El desarrollo del Ayelén también incluyo la visita de profesionales de la salud, como odontólogos que brindaron información sobre la importancia de la higiene bucal a los más pequeños y obsequiaron cepillos de dientes.

Los niños también recibieron  mochilas pileteras y toallones confeccionados por emprendedores incubados y que asisten a capacitarse a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria, IDEDI.

Durante la última jornada de encuentro de verano los niños realizaron juegos, cantaron, bailaron y como cada tarde compartieron la merienda.