Jornada de prevención en la Colonia Cultural

thumb image
7 Febrero, 2018 a las 18:06 hs.

En la mañana de hoy, integrantes del hospital Gobernador Centeno estuvieron presentes en el Centro Cultural Maracó en el marco del desarrollo de la Colonia Cultural con el objetivo de brindar información preventiva sobre algunas enfermedades de estación más frecuentes en los niños.



Es por eso que desde el Comité de Epidemiología del nosocomio local se acercó la doctora Graciela Álvarez, y Soledad De Merco, quienes fueron recibidos por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti.

Graciela Álvarez mencionó que la jornada tuvo la finalidad de “informar sobre algunas enfermedades puntuales que surgen en esta época del año, como diarrea o el síndrome coqueluchoide, que es la tos convulsa. Tratamos de informar a los papás de qué se tratan estas enfermedades, cuales son los síntomas y demás”, puntualizó.

Durante la jornada estuvieron presentes además los padres de los niños que concurren a la Colonia Cultural, quienes dialogaron con  Álvrez y De Marco, quien les informó sobre la importancia de controlar el carnet de vacunación de los chicos, fundamental para la prevención de este tipo de padecimientos.  

“Es importante remarcar también el lavado de manos. Hay mucha diarrea en Pico, diarreas que son bacterianas, entonces queremos advertirles y que realicen el correcto lavado de manos, lavado y cocción de los alimentos también”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si bien en esta colonia no hay ningún caso de estas enfermedades, pueden aparecer. Por eso hacemos estas consultas para que los padres puedan mantenerse informados”, puntualizó.

La colonia cultural es un espacio recreativo destinado a niños de entre 5 y 10 años es impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.