El diputado Solana atribuye la muerte de una joven por descarga eléctrica a un “asentamiento precario”

thumb image
6 Febrero, 2018 a las 13:23 hs.

“La muerte de la joven de 20 años de 25 de Mayo que recibió una descarga eléctrica no fue solo un accidente doméstico. El llamado barrio La Esperanza es un asentamiento precario, levantado por familias que tomaron terrenos porque no tenían otra manera de acceder. Allí es todo es precario, y estas tragedias ocurren por eso mismo” indicó el diputado Luis Solana (Frepam-socialismo).



“Durante 2017 observamos que varios ministros fueron hasta 25 de Mayo y pensamos que iban a dar solución al barrio. No queríamos hacer una denuncia cuando parecía que podía al menos haber alguna solución o interés. Estuve en varias oportunidades en el lugar, ya que conozco a quienes trabajan socialmente en esa realidad, y observé las condiciones de vida precaria de sus habitantes, que unas 130 familias, que no tienen servicios, ni asistencia, hay chicos y personas con discapacidad”, aseguró.

“El caso de la joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica cuando salía de la pileta y falleció muestra los peligros que pueden ocurrir en ese asentamiento cuando no se ayuda o presta atención a sus habitantes. Cuando se dice que en La Pampa no hay villas, hay que ver que sí existen barrios precarios, pero quedan muy al oeste”, afirmó Solana.

El diputado detalló: “No quiero ser irresponsable en achacar esta tragedia a la falta de intervención del Estado, pero las condiciones de vida precarias están a la vista. Solo hay que recorrer y ver a quienes viven y cómo viven en el lugar. En el asentamiento vimos todas las pobrezas: falta de salud, falta de vivienda digna, falta de ingresos, falta de empleo, falta de nutrición, falta de educación y mortalidad infantil. Hace falta más intervención, y parece que nadie se acercó del municipio a ver cómo estaba la familia”.

El caso ocurrió el 1º de febrero en el barrio Esperanza cuando una joven de 20 años identificada como Abigail Flatt sufrió una descarga eléctrica y murió cuando salía de una pileta en 25 de Mayo al intentar desenchufar un ventilador que había quedado prendido dentro de la casa.